Noticias
05/12/2019

v Los doctores Rafael Mota, presidente de SECPAL, y Enric Benito, miembro de honor de la sociedad científica, participarán en la presentación de esta iniciativa, que tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid con el lema ‘El buen morir es cosa de todos’

 

Pinche sobre la imagen para acceder al formulario de inscripción gratuita.

La Fundación Vivo Sano, cuyo objetivo es contribuir a «crear una sociedad más sana, donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas», presentará el próximo 12 de diciembre en Madrid su nuevo proyecto Al final de la Vida. Con esta iniciativa, la organización pretende «sensibilizar sobre el final de la vida, informar y formar para la autogestión del proceso de morir y promover un cambio cultural para normalizar la muerte», además de dar visibilidad a los recursos sanitarios, sociales y comunitarios existentes, «ayudando a tejer una red que integre, apoye y dé cobertura a las necesidades de los pacientes y sus familias».

Por ello, y bajo el lema El buen morir es cosa de todos, Vivo Sano dará a conocer este proyecto en un acto organizado con la colaboración de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y de la Fundación ONCE y que podrá seguirse de forma presencial o vía online (streaming) previa inscripción gratuita a través de ESTE ENLACE. El evento tendrá lugar el jueves, 12 de diciembre, en la Fundación ONCE (calle Sebastián Herrera, 15), entre las 18:30 y las 20:45 horas.

El programa previsto incluye las intervenciones del Dr. Enric Benito, oncólogo experto en Cuidados Paliativos y miembro de honor de SECPAL, que ofrecerá la ponencia Cuidar en el proceso de morir, y del Dr. Rafael Mota, presidente de la sociedad científica, quien hablará sobre la implicación de la comunidad en los cuidados y atención al final de la vida. 

El acto se iniciará con la presentación de la Fundación Vive Sano y de la iniciativa Al final de la Vida, a cargo de Alfredo Suárez, director de la organización, y Paola Rivera, jefa del proyecto, e incluirá también las ponencias Morir no es lo que parece, que será impartida por el psicólogo clínico y «titiripeuta» Fidel Delgado, y Cuidados al final de la vida en una Unidad de Cuidados Intensivos desde la perspectiva de Enfermería, con Marisol Martínez, enfermera de la UCI de Traumatología en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Con una actuación de danza y títeres titulada Abrazando la muerte, de la artista internacional del movimiento Lucía Callén, y otra de música con arpa a cargo de María José González, musicoterapeuta de la Fundación Instituto San José, se completará un evento en el que se pondrá de manifiesto que El buen morir es cosa de todos.

 

 

Volver




 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 992 00 28