Guías Temáticas
HAY NIÑOS DELANTE. Cáncer en la familia: cómo informar a tus hijos
Autor:
Marina García Sánchez
Hace ya algunos años empecé a trabajar con enfermos oncológicos y con sus familias en la Asociación Española Contra el Cáncer, y simultáneamente en la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital de Albacete. Desde el principio me encontré una demanda muy frecuente por parte de las familias: qué hacer con los niños.
Era muy habitual que se les intentara apartar del enfermo y no se les diera información sobre lo que estaba pasando, hasta que la situación se volvía muy complicada.
Empecé a buscar material que facilitara mi trabajo y me sirviera de apoyo para lo que intentaba trasmitir a las familias. De esa búsqueda y de mi propia experiencia surgieron unas primeras notas. A partir de ahí, comprobando lo útiles que resultaban, se fue fraguando la idea de elaborar una guía para padres. Desde el primer momento el borrador contó con una gran acogida por parte de mis compañeros de profesión.
Con este impulso, y gracias sobre todo al apoyo del Servicio de Salud de Salud de Castilla La Mancha, a través de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, y de la Diputación de Albacete, tengo la satisfacción de ver publicada esta guía, que espero resulte útil tanto a los profesionales que trabajan en este difícil campo, como a las familias que están atravesando por uno de los momentos mas duros de su vida.
Volver




 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 992 00 28