Beca Clinical-Fellow “María Ordoñana"
Fecha: 24/06/2019 Provincia: NAVARRA
Centro: Clínica Universidad de Navarra (CUN) E-Mail: mmargarcia@unav.es
Volver




DESCRIPCIÓN:
Nuevo programa de formación avanzada en Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), de un año de duración y único en España, dirigido a formar médicos en cuidados paliativos, con los recursos asistenciales disponibles en la Clínica Universidad de Navarra, y que otorga un certificado propio de la Clínica Para candidatos en los que se acredita título de especialista en área afín y amplia experiencia clínica en el cuidado de enfermos avanzados, existe la posibilidad de desarrollar un programa abreviado de seis meses Está concebido como un curso práctico de formación postgrado que impartirá un entrenamiento equilibrado entre la práctica asistencial y la formación teórica estructurada con el fin de que el médico sea capaz de dar respuesta a las necesidades de enfermos de alta complejidad.

Programa formativo completo en https://www.cun.es/docencia/formacion-continuada

Clinical Fellow · Dedicación completa (100%) durante la estancia en CUN, sede Pamplona, Navarra (España)

Dirigido a médicos especialistas (oncólogos, internistas, geriatras, médicos de familia, internistas y anestesistas, no descartando otras especialidades) que buscan formación en medicina paliativa. Si el candidato no es español, deberá haber obtenido la homologación del título de Licenciado en Medicina por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, previo al inicio del Programa (este trámite oficial puede demorar hasta 12-15 meses). No se precisa homologación del título de especialista. El profesional debe estar oficialmente colegiado. Se precisa sabe español como lengua materna o nivel C1.

Al final del programa el médico entrenado será capaz de dar respuesta a las necesidades de enfermos de alta complejidad con enfermedades incurables, progresivas y avanzadas; así como a personas vinculadas a ellos.

1 año de formación en CUN en Pamplona, con período de prueba de 3 meses, en un equipo interprofesional de cuidados paliativos con prestigio y larga trayectoria, ubicado en un Hospital Universitario de alta especialización, con todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
Posibilidad de rotación externa (1 mes), según perfil del candidato y los acuerdos que se alcancen.
Se trabaja en estrecha colaboración con el Grupo de Investigación ATLANTES, del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (https://www.unav.edu/en/web/instituto-cultura-ysociedad/proyecto-atlantes)
Ambiente de trabajo amigable rodeado de una vibrante de la comunidad universitaria
La aceptación en el programa permite optar a la beca de formación “María Ordoñana” para financiar la estancia formativa con una ayuda mensual, en los casos en los que se acredite esa necesidad.

Los interesados deben proporcionar una solicitud con la siguiente documentación: curriculum vitae y carta de motivación. Opcional: dos cartas de apoyo o recomendación, una de ellas de una Institución o Centro de trabajo que esté interesado en que el candidato adquiera la formación que proporciona el programa. Cada año se convoca 1 o 2 plazas (según modalidad), seleccionándose el candidato más idóneo entre los concurrentes en ese periodo. Las convocatorias pueden declararse desiertas por falta de candidatos idóneos. Envíe su solicitud por correo electrónico. Se recomienda solicitar al menos con seis meses de anticipación a la fecha en la que se desearía iniciar el programa. Se debe de tener en cuenta que el proceso de reconocimiento de títulos obtenidos fuera de la Unión Europea, puede suponer incluso 12-15 meses.

Contactar con Dra. Marina Martínez, responsable de programas formativos Medicina Paliativa-CUN. Se informará de fechas disponibles y trámites a realizar con Comisión de Docencia CUN (mmargarcia@unav.es) ESO Fellowship Program Palliative Cancer Care: En colaboración con European School of Oncology (ESO), CUN también desarrolla un programa formativo de 6 meses de duración, dirigido a especialistas médicos: oncólogos, internistas, geriatras, médicos de familia, internistas y anestesistas, sin descartar otras especialidades. de Europa, Latinoamérica y Países Árabes. Más información sobre las características y condiciones de ese programa en https://www.eso.net/en/career-development/fellowship-programmedoctors/1-253-1-




 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 992 00 28