Noticias
11/12/2020

 

Se ha publicado mucho sobre las acciones y compromisos en sanidad, asociaciones, empresas respecto al cáncer. Y que siga. Pero existe una parte silenciosa que está siempre A TU LADO. La Familia: padres, pareja, hijos y demás. Ese otro lado que también sufre los avatares del cáncer, que, con resignación y entereza, inicia junto a su ser querido un camino de incertidumbre y lleno de emociones en igualdad de condiciones.

No sé si estaríamos a la altura de las personas queridas que nos cuidan y que están pendientes, día y noche, de ti.

Soportan, no solo que a su lado esté la persona que aman con cáncer, sino los cambios emocionales del carácter, que viaja frenéticamente como una montaña rusa.

Lloran en silencio, escondidas en un rincón, y a los pocos segundos tienen la facultad de cambiar el semblante con una sonrisa, aún con la última lágrima por secar, para calmar a su ser querido.

¡Qué entereza más grande! ¡Qué actitud tan samaritana! Teniendo esperanza, con doble filo, que a veces la tiene y otras te la quita la realidad.

Y todo ello, con una única recompensa: esperar un final que no se sabe cuándo llegará y si será feliz o no. CHAPÓ.

 

#EstoSonCuidadosPaliativos
#PaliativosVisibles

 

Accede aquí a todas las historias de #EstoSonCuidadosPaliativos <

 

#EstoSonCuidadosPaliativos es un proyecto vivo. Si eres paciente, familiar, cuidador, profesional o voluntario de cuidados paliativos y quieres compartir tu historia, escribe a:

estosoncuidadospaliativos@gmail.com

 

 

Volver




 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 992 00 28