Quiénes Somos

El 8 de enero de 1992 en Madrid se funda y registra la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) que reúne a diversos profesionales sanitarios: médicos oncólogos, médicos de cabecera y centros de salud, médicos anestesistas, enfermeras, asistentes sociales, psicólogos, religiosos y bioeticistas. Todos los que en su tarea diaria atienden, cuidan y consuelan a los pacientes que no son curables.

Nace con el fin de impulsar los Cuidados Paliativos en nuestro país y como nexo de unión de todos los profesionales que trabajan en este ámbito.

Desde su nacimiento hemos organizado congresos, jornadas, se ha creado una revista propia, se han publicado guias.....

Con el paso de los años y gracias a todas estas actividades y a el buen hacer nos hemos convertido en una de las Sociedades Científicas de referencia en lengua castellana en el mundo.

No dejamos de lado nuestro carácter reivindicativo, porque queremos que los Cuidados Paliativos ocupen el lugar que se merecen en nuestro país tanto a nivel académico como laboral.

Por ultimo agradecer a todos los socios su apoyo incondicional y a todas las personas que han trabajado desinteresadamente porque la SECPAL sea lo que es hoy.





 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 298 61 87