Características del Foro de Discusión

El foro de discusión es una Foro de discusión electrónico (también llamada lista de distribución), moderada y limitada a profesionales.

¿En qué consiste?

Se trata de un sistema mediante el cual usted realiza una consulta a través del correo electrónico a la dirección que la SECPAL pone a su disposición y nosotros nos encagamos de distribuir dicho correo a todos los asociados a la lista. Cualquiera de los miembros de la lista podrá responder el mensaje. Nuevamente esa respuesta llega a todos los abonados.

¿Cómo se modera?

Cuando un usuario envia un mensaje, este llega inmediatamente por correo electrónico a uno de los moderadores, comprobando éste que se trata de un tema relacionado con los Cuidados Paliativos y con la finalidad con la que se crea el foro: comunicación entre los profesionales sobre asistencia, comunicación, discusión de casos clínicos o cualquier otro tema relacionado con los Cuidados Paliativos. Una vez aceptado, el mensaje se distribuye entre todos los usuarios. Cualquiera de ellos podrá de nuevo contestar, siempre previa moderación.

¿Quién la modera?

El foro de discusión tiene dos moderadores, que recibirán de forma aleatoria los mensajes. Ambos son médicos y trabajan en Unidades de Cuidados Paliativos.

Javier Rocafort Gil
Miguel Angel Benítez del Rosario

Los moderadores intervienen en la discusión cuando lo estiman oportuno.

¿Qué profesionales pueden intervenir?

Cualquier profesional relacionado con los Cuidados Paliativos, aunque su dedicación no sea exclusiva, puede inscribirse y participar en el foro de discusión.