Grupo Espiritualidad Quiénes Somos

El grupo de trabajo de Espiritualidad SECPAL (GES) está formado por clínicos vocacionales y motivados por desarrollar una atención más integral, que contemple la atención al sufrimiento y a las necesidades y recursos espirituales de los pacientes y sus familiares.

Desde el mes de abril de 2004 por indicación de la Junta Directiva de la SECPAL, el GES ha desarrollado un glosario específico, modelos de atención, herramientas de evaluación ,estrategias pedagógicas y unas Jornadas Monográficas que, con el soporte de la SECPAL y de la Fundación de la Obra Social “la Caixa”, pretende ahora compartir y divulgar.

Nuestra MISIÓN:

Promover entre pacientes, familiares y profesionales la oportunidad de transformar el proceso de morir en una experiencia compartida de crecimiento personal y de toma de conciencia de nuestros recursos y necesidades espirituales.

Nuestra VISIÓN:

Generar conocimiento, crear condiciones y promover que los profesionales de cuidados paliativos interesados, adquieran niveles de comprensión, compasión, competencia y compromiso, que les permitan ayudar a transformar y trascender la experiencia de sufrimiento al final de la vida.

EL EQUIPO:

Desde abril de 2004 han participado activamente en el grupo GES 21 personas, y actualmente está formado por 12, procedentes de las comunidades de Madrid, Navarra, Andalucía, Baleares y Cataluña, que trabajan en equipos de Atención Domiciliaria, PADES, Unidades de CP de Hospitales Socio-sanitarios y Hospitales Universitarios. El grupo actual se compone de:

  • 3 psicólogos
  • 3 enfermeras
  • 3 médicos
  • 2 agentes pastorales
  • 1 voluntaria

Todos ellos trabajan gratuitamente
De junio 2010 a junio 2011, gracias al convenio entre la SECPAL y la Obra Social “la Caixa” el grupo pudo financiar la colaboración de una persona responsable de la coordinación de los proyectos





 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 298 61 87