Grupo Espiritualidad Presentación

La SECPAL a través del Grupo de Espiritualidad desea facilitar a los profesionales, voluntarios y usuarios de su web, el acceso a contenidos específicos de espiritualidad en cuidados paliativos. Con la intención de promover el desarrollo de una mejor atención espiritual en nuestro ámbito, a través de los siguientes objetivos:

  • Partiendo del reconocimiento de la dimensión espiritual en todo ser humano, y del proceso de morir como una oportunidad de apertura espiritual, reconocer la atención a este ámbito como competencia de los equipos de Cuidados Paliativos.
  • Facilitar el acceso a contenidos específicos, como: conceptos básicos, un glosario de términos y referencias académicas y modelos de evaluación e intervención, que permitan una aproximación compartida en este ámbito, desde una visión académica, integral, humanista y aconfesional.
  • Promover la difusión de modelos y herramientas de evaluación de necesidades y recursos, así como estrategias de intervención y acompañamiento espiritual.
  • Facilitar información sobre formación específica, eventos y links a enlaces de interés así como documentación referente de este ámbito.




 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 298 61 87