I Congreso Nacional Dolor y Cancer
Periodo: desde 20/10/2016 hasta 21/10/2016 Precio:
Sede: E-Mail: info@emiral.es
Enlace: www.oncodolor.com Tipo: Cursos Cuidados Paliativos
Entidad organizadora: SEOR (Sociedad Española de Oncología Radioterápica)
Volver




SECRETARÍA TÉCNICA:
EMIRAL CONGRESS BUREAU
957 08 07 33

DESCRIPCIÓN:
BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR


Estimados amigos:


Es un placer desde la Sociedad Española de Oncología Radioterápica invitaros a participar en el congreso de I Congreso de Dolor y Cáncer que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de octubre de 2016, contando con colaboración de la SECPAL, SEMFYC y distintos profesionales de las unidades del dolor. Hemos querido reunir a profesionales de la salud de diversas, especialidades para estimular y apoyar su atención y estudio, trasmitiendo el conocimiento generado por la investigación en este campo. Este Congreso representa una oportunidad ideal para reunirnos e intercambiar experiencias y diferentes puntos de vista en la práctica clínica del tratamiento de pacientes oncológicos con dolor


Desde el comité organizador y el comité científico, hemos colaborado activamente en la elaboración de un programa amplio, basado en una visión integral, interdisciplinar y compartida, que presente los últimos avances en el control del dolor, apoyado en evidencias científicas y las mejores prácticas asistenciales, y que fuera útil para todas las áreas implicadas en su control.


Es cada vez más frecuente encontrar pacientes diagnosticados de cáncer activos y deseosas de participar en las decisiones sobre su tratamiento. Que conocen su derecho a tener acceso a su historia clínica personal, incluso cuando se dispone de formato electrónico, y que acude a la consulta con amplio conocimiento de su enfermedad y dispuesto a interrogar a su médico, y que además utiliza Internet y teléfono activamente para gestionar sus problemas de salud. Y más cuando estamos tratando un síntoma que altera la calidad de vida de forma tan importante como el dolor. Se estima, que el enfermo crónico establece una media de 16 contactos con especialistas al año, con la angustia que ello genera al paciente y su familia. El objetivo último de este congreso, es proporcionar una plataforma donde el paciente oncológico que presenta dolor sea atendido de forma integral y multidisciplinar, dado que el dolor afecta no solo como síntoma de la enfermedad, sino a la calidad de vida global del enfermo y su entorno.


Espero que todos los temas expuestos en el congreso sirvan para mejorar nuestra práctica clínica, además de conocer a especialistas en otras áreas y que entre todos fomentemos la atención compartida en el tratamiento del paciente.


Recibid nuestra mas calurosa acogida


 

          Dra. M Teresa Murillo González

         Presidenta del Comité organizador





 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 298 61 87